top of page

TRABAJAR BAJO PRESION

Updated: Jul 31, 2022

Siempre tenemos alguna temporada , tanto si trabajamos por cuenta propia como por cuenta ajena en la que padecemos estrés.


Intentaré ayudarte para que cuando esto ocurra sepas que hacer y no te colapses.

Ten presente que trabajamos para vivir y no vivimos para trabajar. Indiscutiblemente el trabajo, nos ocupa una parte importante en nuestras vidas, tanto en lo material como en lo mental.


En ocasiones tendremos momentos de estrés, de plazos de entrega, o de fechas limite de presentación de documentos, y resolver con soltura toda está presión dependerá y mucho con la actitud con la que la afrontaremos.

Dicho esto y sin más dilación os cuento mis "truquitos" para tener : ACTITUD POSITIVA


  1. La importancia de la visualización.

Levantarse con entusiasmo bloqueando cualquier tipo de pensamiento negativo es muy importante , de lo contrario vamos generando malestar y angustia que desembocan en estrés.

Céntrate en los aspectos positivos de tu trabajo por ejemplo tener una buena relación con nuestros compañeros nos permite ser más eficaces y disfrutar de lo que hacemos.


2. Un buen espacio de trabajo.

Tener el espacio organizado y limpio facilita la tarea. Crear un entorno agradable con alguna foto de un paisaje , plantas o algún calendario personalizado hará que te sientas cómodo y contribuirá a sentirte más relajado .


3. Organízate las tareas.


Como hacerlas y en que orden facilita la concentración y no entrar en un caos.

Si planificas con antelación y sale algún imprevisto seremos capaces de darle solución o bien de agendarlo para otro día según su importancia.


4. Haz pausas


Siempre hay tiempo para un descanso, el estrés nos bloquea y produce olvidos y distracciones.

Una pequeña pausa siempre nos ayuda a serenarnos y controlar nuestras emociones.

Durante la comida , desconecta y disfruta de tu tiempo. A poder ser comida sana y equilibrada. Si tienes tiempo realiza un pequeño paseo y si se come en la misma empresa , establece un pacto con los compañeros y a poder ser no hablar de temas laborales.


5. Promueve el buen ambiente laboral


Esta estudiado el 99% del ambiente laboral influye en el estrés laboral. Intenta ser amable, empático y asertivo con los demás , aceptar las criticas e impedir que las actitudes negativas nos afecten.


6. Reírse es importante


La risa o la sonrisa es una de las herramientas antiestrés más efectivas , relativizar el problema y aliviar la tensión es una arma muy efectiva para combatir la apatía que genera la rutina.


7. Mantener el cuerpo y la mente en forma

Ya lo decía Decimo Junio en su obra : " Mens sana in corpore sano" , realizar ejercicio diario nos oxigena y nos estimula cuerpo y mente liberándonos de tensiones y toxinas.


8. Escucharse para Realizarse

Este apartado creo que es el motor y el punto mas importante. Tienes que escucharte y saber que te ilusiona , proponte metas nuevas , motívate con nuevos proyectos todo esto te ayudará a realizar tu trabajo sin una gota de estrés.

Búscalo, seguro que esta alli......


37 views0 comments
bottom of page