TENER O NO TENER CARISMA....

Como decía el gran Shakespeare está es la cuestión...............


Nunca os habéis preguntado por qué algunas personas ejercen una atracción en su entorno , mientras que otras , en muchas ocasiones con más cualidades y aptitudes pasan desapercibidas¿?


Yo muchas veces,

Si miro fuera del ámbito empresarial, os podría citar a personas del mundo del arte del cine o de la política que han arrasado con un éxito inexplicable dejando atrás a otros competidores con más talento.


Pero si me fijo bien a estos últimos que si tienen más talento , más conocimientos , les falta un ingrediente secreto y se llama CARISMA


Como siempre me preguntareis la carisma es innata o se puede aprender ?¿


No os puedo negar que hay gente que nace con un don de gentes y que desde niños ya muestran capacidad de liderazgo , pero yo creo firmemente que la carisma se puede entrenar y se puede aprender practicando. Incluso se puede a llegar a construir una estrategia para adaptarla , practicarla y aprenderla.


Muchas veces podemos confundir la inteligencia emocional con la carisma, ya que puedes tener mucha empatía cuando estás en una negociación uno a uno y carecer de carisma cuando tienes que exponer tu proyecto en una sala con muchos oyentes. Y puede pasar a la inversa tener mucho carisma y ser capaz de seducir a un auditorio entero y carecer de esta seducción en las distancias cortas.


Cómo podemos desarrollar este CARISMA ?¿

Pues no hay ningún método descrito hasta el momento, para aprender, tan solo hay que observar a los demás , sus reacciones nos indicarán la prueba-error y encontraremos nuestro mejor método.

Es decir, cuando notemos que el uso de determinadas palabras , o un tono determinado molesta o deja fríos a nuestros interlocutores , esto significa que no hemos conectado.

Entonces es el momento en que podemos rectificar y adecuar nuestro tono y el lenguaje no verbal que usamos para tener un mejor feedback

Evita por ejemplo No escuchar a nuestro interlocutor o interrumpirlo mientras habla.

Analiza las discusiones , pon atención a tus gestos , o a tu tono de voz a veces son mucho más hirientes que las propias palabras que se usan.

Observa cómo se comportan las personas influyentes, como es su postura, como hablan como se ganan el favor del público, cuando más próximo seas con las personas mejor será tu Carisma.


La naturalidad es al fin y al cabo es lo mejor de nosotros , si transmitimos lo que somos se aceptará de esta forma, si nos imponemos dar una imagen diferente a lo que somos transmitiremos inseguridad .

Ser carismático ,aunque parezca una contradicción no estar demasiado pendiente de lo que el mundo piense de nosotros. Reconocer nuestras fortalezas y debilidades , ser auténticos y expresarlo de forma natural lo que somos y lo que deseamos nos hará más atractivos ante los demás,


7 cualidades de una persona carismática

1.Entusiasmo

Cuando transmiten algo a los demás lo explican como algo importante , que merece la pena escuchar, prestan atención.

2. Seguridad

Tus interlocutores deben captar que te sientes seguro, a través de la postura de tu cuerpo , el tono firme de tu voz ect.

3. Naturalidad

Si la gente percibe que te esfuerzas para impresionarla, se pondrá en guardia pensando que será lo que estás intentado ocultar.

4.Independencia

No atiendas a lo que se diga de ti ( por duro que sea) . Sigue siempre tus ideas y tus sueños.

5.Coraje

Atrévete a preguntar lo que otros no cuestionan, pueden pensar que eres atrevido, pero apreciarán tu valor.

6.Excelencia

Convierte en una persona experta en tu campo y serás admirado con razón.

7.Modestia

La discreción es una virtud de la persona carismática . Causarás una mejor impresión en los demás si dejas que descubran tus capacidades.



CONCLUSION : AQUEL QUE FINGE SER OTRO PORQUE NO SE ACEPTA A SÍ MISMO PROVOCA LA MISMA REACCIÓN EN SU ENTORNO.


Un viejo dicho dice:

"Si vas a Roma, haz de romano sin de dejar de ser tu mismo"

La naturalidad sumada a la empatía es la formula más simple y efectiva del CARISMA PERSONAL







6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

EMPODERATE CON GM