top of page

CERDOS Y DIAMANTES Talentos Desaprovechados: El Impacto de Premiar la Mediocridad en las Empresas



En el mundo del trabajo, a veces parece que el mérito y el esfuerzo no son moneda corriente cuando se trata de las decisiones de ascenso y reconocimiento.




cerdo con corona de diamantes
cerdos y diamantes

En lugar de aplaudir a los que realmente se parten el lomo y demuestran habilidades extraordinarias, a menudo vemos cómo se les da palma ditas en la espalda a los que apenas

alcanzan la línea de meta. Obteniendo talentos desaprovechados: y favoreciendo el impacto de premiar la mediocridad


Es como si los jefes estuvieran más preocupados por mantener contentos a los compañeros de equipo que a trabajar para recompensar al verdadero talento.


¿Pero qué pasa con esto , como se permite esta inacción …….🤦‍♂️🤦‍♀️🤦‍♀️🤷‍♀️🤷‍♀️🤷‍♀️🤷‍♀️ ?


Parece que algunos “líderes” (ya quisieran serlo) tienen un radar especial para detectar la mediocridad y lo celebran como si fuera un logro sobresaliente, todo para mantener ese querido status quo que tanto les gusta.


Detrás de esta locura, hay una falta de visión y coraje por parte de quienes toman las decisiones.

En lugar de ser líderes que inspiran y promueven la excelencia, están más cerca de ser los capitanes de un barco a la deriva, aplaudiendo a los marineros que no se molestan en levantar las velas.


Debemos tener mucho cuidado y no dejar pasar por alto a esos nuevos marineros mediocres con poca empatía y un deseo voraz de escalar posiciones a la velocidad de la luz. Es como si pensaran que pueden llegar a la cima pisoteando a quienes llevamos años remando en este barco.


No se debe olvidar nunca que para poder llegar a la cima se tiene primero que: APRENDER SER HUMILDE Y RESPETAR a los que llevan años en el puesto.


Pero, hey!, no todo está perdido.

Aunque pueda parecer un juego amañado, siempre hay espacio para la verdadera habilidad y el esfuerzo.


Así que sigue dando lo mejor de ti, porque al final del día, la verdadera grandeza no se puede ocultar por mucho tiempo.


Y tal vez, solo tal vez, aquellos que premian la mediocridad pronto se darán cuenta de que están liderando un equipo de campeones con las manos atadas.


¡Así que mantén la cabeza en alto y sigue brillando como el diamante que eres!


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page