RESPONSABLE O JEFE TOXICO

Resulta preocupante que tengamos que aguantar a un responsable o un jefe que ejecuta su labor de manera inadecuada. Y que con su actitud y su manipulación contaminen el lugar de trabajo.


Estos responsables son perjudiciales e impiden que los miembros de su equipo no desempeñen su potencial y generen un estrés innecesario.

Como actuar para neutralizar a este tipo de personas toxicas que además siempre suelen ser responsables directos. Partiré de la base y sin quereros engañar que no será una tarea sencilla y que requerirá de grandes dosis de paciencia mezclada con mucha inteligencia emocional.

Una solución sería buscarse otro empleo (pero claro con la que esta cayendo y como esta el patio laboral esta opción no siempre será posible).


Primero relataré varios tipos de jefes o responsables tóxicos más comunes, ya que todos tienen un perfil común o comparten varias características o todas ellas.


Son personas que quieren demostrar a toda costa que el lo "sabe todo" y que "Todo lo que sabe lo hace bien".

Es un manipulador, el tema del lideraje , el autoconocimiento le importa un pimiento .

Cree y predica que se debe venir motivado de casa, que la motivación no se trabaja , o estás motivado o no lo estás. O sea te motivas solo, como te comes una mandarina.


Es un clasificador de personas y un maestro de las etiquetas , trata a las personas según a lo que el le parecen como le caen, como si fueran un grupo de piratas para poner un ejemplo,

Aquellos empleados que le desafían, son el enemigo ya que van en busca de un motín, mientras que los empleados palmeros o que lo apoyan , se convierten en sus capitanes, y luego está el resto que son esto : EL ULTIMO MONO


Creo firmemente que actúan de la siguiente forma ya que son personas:

Prepotentes, hasta el extremo de caer en la soberbia y la arrogancia que son dos cualidades de un acomplejado. Como se creen perfectos esperan que actúes y pienses como ellos.

Falta de Liderazgo, Piensan que regañando se ganan el respeto y señala los fallos y humilla a los demás, son groseros , maleducados y carecen de destrezas sociales.

Inseguros no hay nada más peligroso que un inseguro con un titulin o poder. Culpan a los demás de sus errores, pero ten cuidado! si estás en problemas se pondrá la mascara del "amigo" y minimizan la situación hacen y dicen lo que sea para salvar su pellejo.


Como los neutralizamos???

Una manera dolorosa pero efectiva es proporcionarles algo de reconocimiento , aunque jamás hagan lo mismo por ti.

Deberás elegir bien tus batallas al enfrentarte a el /ella y saber manejar muy bien tus emociones,

ya que tendrás que decidir en que momentos merece la pena enfrentarse a ellos y cuando es mejor dejarlos ganar.

También puedes escucharlos, sonreír y mover la cabeza con un "si entiendo" .


Úsalos como Motivación, aunque parezca Mentira doy mil gracias a cada uno de mis jefes tóxicos si no fuero por ellos no tendría la experiencia y la suficiente valentía para buscar alternativas y poderlas compartir.


y ten claro algo muy importante :

SI ESTÁS DELANTE DE UNA SEÑAL COMO LA QUE TE HE RELATADO Y NO HACES NADA PARA CAMBIARLO EL MASOQUISTA ERES TÚ






34 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo