LA DELGADA LINEA ROJA DE LA REPUTACIÓN ON-LINE

Hace algun tiempo escribi, como pienso que se deben tratar a tus clientes ,para obtener resultados, y convertir estos clientes en futuros activos en tu empresa.

Me considero una persona observadora, y una empresa de servicios de marketing llamó mi atención hace como año y medio.

SOMOSLAOSTIA , me gustó su imagen, el mensaje que transmitían ,sus videos tan originales , indagué sobre ellos , busque información , me inscribi a su newsletter etc. , hasta aquí todo bien.


Finalmente la empresa sacó una estrategia-formación-cursillo limitado en el tiempo y en el número de personas que podían asistir por un precio exageradamente economico respecto a los que existen en el mercado. La estrategia-formación-cursillo se trataba de saber si querías tener un negocio propio ,saber reconocer tus puntos fuertes, si era o no un buena idea de negocio, saber tirar adelante el mismo con palancas , como hacer funcionar tus palancas,reconocer tu nicho ect.


Explico lo anterior para poneros en contexto y que mi experiencia os sirva de lo que nunca debeis hacer con vuestros futuros clientes ya que en este caso la clienta era yo.


Después de asistir a una reunión por zoom donde se realizó la presentación ,vi que este producto no era para mi con lo que me agendaron una llamada con un comercial, el día y la hora que a mi (su futuro cliente ) me iba mejor.


Asi pues despues de mucha retórica de mucho protocolo de mucho mail y agenda , quedamos que un comercial llamado "perico de los palotes " me iba a llamar el viernes día 4 a las 17 horas, para hablar del producto estrella de su agencia, con un alto valor económico pero que seria la bomba para el mi negocio y que estratégicamente después de realizarlo lo ,sabría llevar al estrellato,

Antes de realizarse dicha llamada tenía que responder a un cuestionario, si nos les parecían bien las respuestas ya no eras apto para la llamada y si no lo respondía porque prefería primero hablar con un comercial tampoco eres apto para su estrategia-formación-cursillo......


Mi enfoque para con ellos y lo que me transmitían en un principio empezaba a cambiar, ya no tenia seguridad me sentia como en un examen, a nadie le gusta sentirse cuestionado.


Llegó el viernes , y dieron las cinco el teléfono no sonó, cinco y diez el teléfono no suena,...compruebo todo este correcto , tengo wifi tengo linea , todo bien cinco y quince recibo un wass

"hola Gloria soy Perico de los palotes de la empresa SOMOSLAOSTIA habías programado una llamada de descubrimiento conmigo a las 17h , no he podido localizarte , te animo a que me comentes lo que ha ocurrido, para poder evaluar otra llamada contigo"

YO: Estoy esperando tu llamada

PERICO: Te estoy llamando y me salta el contestador

a mi no me suena el teléfono en ningún momento

El Perico de los Palotes, más chulo que nadie y sin preguntar decide llamarme por wass.

Respondo a regañadientes, empezamos la conversación son y las cinco y 25 minutos .

Me dice tengo que hacerte un cuestionario para saber de donde partimos y saber si tu proyecto nos interesa........

Mi cara es un poema, empieza con el mismo cuestionario que le envié para poder realizar la llamada. Mientras la llamada se entrecorta y NO oigo al Perico como canta las preguntas.

Le digo al Perico, que no podemos continuar con la llamada por wass, y que las respuestas ya las tenia , que me volviera a llamar y se leyera el cuestionario previo.....

Perico me dice que no entiende porque no respondo, y yo le digo que no respondo porque no me llama.

Mis expectativas se iban desmoronando a la velocidad de la luz, y lo que me transmitía en aquel momento SOMOSLAOSTIA era de todo menos valor, seriedad , compromiso , estrategia y no sigo.......

Como mi ansia en saber era más grande que la soberbia y la chulería de Perico. Hice la llamada yo.

oh! milagro todo funció a las mil maravillas, Perico me hizo las preguntas de protocolo, que esperaba con la estrategia-formación-cursillo (aun no sé de qué va) me quedo claro que me iban a enseñar estrategias de marketing pero que no es ni una formación ni un cursillo.


Ahora viene la bomba , el señor Perico me preguntó si tenía una disponibilidad de ocho a diez horas semanales en horario de mañana de lunes a viernes al que contesté que no, y que esta disponibilidad era entre los meses de abril a junio al que también le conteste que no.


Ahí me dijo, que si no tenía su disponibilidad horaria ni el tiempo que me marcaban , en SOMOSLAOSTIA no habia sitio para mi, al que le conteste que no sabia ni los contenidos ni el precio, quien es Perico para decidir que yo soy una buena o no buena clienta.??????


Muy educadamente expuse como me hacía sentir la conversación , que no podía dar crédito a que por pedir información para saber lo que me ofrecían , cuando el porque y su precio, me trataran tan mal , le recordé que era una posible clienta potencial de su mejor producto. Y que le estaba llamando yo, que lo único que conversamos era sobre un cuestionario, y que le dije que me hizo un juicio y me discrimino

por tiempo......... Que lo estaba haciendo de Pena, y que un posible cliente se ha convertido en un altavoz activo de lo que NO SE DEBE HACER.


Denunciad estas malas praxis, no se puede tolerar que se trate así a futuros clientes!

os animo a comentar el tema.
















a





3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo