EXPERIMENTOS CON WHATSAPP

Las personas no nos conocemos de nada a nosotras mismas y ni te cuento el drama de casi el 95% (en las que me incluyo), no saben gestionar ni sus emociones y muchas veces desconocen cuáles son sus habilidades.

Por un motivo muy simple, socialmente no se acostumbra a aplaudir lo bueno o bien hecho ya que este se da por sentado.

En cambio si te diría que el 99.9 % de las personas si conocemos cual es nuestro punto débil, , lo que no se nos da bien , ya que el miedo nos paraliza .


El motivo es igual de simple que el anterior socialmente se acostumbra a enfatizar lo malo y señalando con el dedo acusador a la persona que lo ha hecho mal.


Debemos intentar motivar a las personas para poder descubrir su puntos fuertes,

Hay diversos métodos para descubrir los talentos y las habilidades de las personas, al descubrirlos los podemos potenciar dándoles la herramientas al necesarias, para a si darle el puesto mas adecuado a cubrir en la empresa, ¿que pasa si esto funciona?

las personas se empoderan y tener trabajadores felices, motivados y empoderados , es como tener un tesoro en la puerta de tu comercio, gestoría, agencia inmobiliaria o correduría de seguros. ect.


El experimento se ha hecho en dos fases y en periodo de confinamiento,y al salir de el y les les pedía lo siguiente:


"Me ayudas?,es para un estudio que estoy realizando , necesito que me contestes sin pensar demasiado lo que te provoca la foto y la frase que te envió a continuación , dime cuantos años tienes. Gracias."


Se formuló la pregunta a 37 personas , de las cuales contestaron 25 , las otras no contestaron, después analizaremos las respuestas de forma anónima , pero si fuese una herramienta empresarial estamos estudiando como seria cada uno de nuestros trabajadores/as según su perfil emocional .

como cita el lema de la compañia Aquarius : "la increíble sensación de venirse arriba"

" El ser humano es Maravillo" .

Es apasionante os garantizo que vais a reír bastante.


1. "la vida nos pasa muy rápido y no le prestamos atención , somos como un reloj siempre en contra del tiempo" 59 años.


2. "Fue tan dulce...... tan amarga ". 50 años


3. "Foto: Abuelos, recuerdo que mi abuelo tenia uno. Frase: esto es imposible siempre hay algún momento que en la vida te animas , cada persona lo valora diferente . Si el mundo se terminara hoy nunca sabríamos en que no nos hemos animado" 47 años


4. "A tener un hijo" . 42 años


5. "Disfrutaría i diria cuanto quiero a mi familia i mis verdaderos amigos , si todo se terminarà en un solo dia mis palabras serian de amor tranquilidad i paz" 48 años


6." Que esto a mi no se me aplica, siempre he vivido a 100". 51 años


7. "Nunca tienes tiempo suficiente tiempo para hacer lo que quieres hacer" 51 años


8. "Eso no me lo imagino, que no pasara nunca y que debemos tocar de pies en el suelo" 53 años.

9. "Que putada" 49 años


10. "El conjunto frase i foto , la reflexión es que hagas lo que quieras o deseas hacer , disfrutar del presente del hoy , la vida son dos días. 32 años


11. "Angustia" 37 años


12. "Desazón no se porque hoy llevo todo el dia asi , pero que no se termine el mundo ya que tengo que quemar mucho" 42 años.


13. "La foto me provoca el paso del tiempo.... la frase no se que significa" 63 años


14. " He estado perdiendo el tiempo en esta vida.... i otra cosa... que el tiempo termina i seguramente no he hecho todo lo que debía haber hecho" . 45 años


15. " uff, tristeza i frustración " Tengo Taitantos no te acuerdas.......


16. " Tiempo perdido " 52 años


17. " Tiempo y adios " 57 años


18. " Que se tienen que ir por faena porque el tiempo pasa volando" 52 años


19. " Nostalgia, el tiempo vuela" 33 años


20. "Que el tiempo pasa volando" 39 años


21. " Que hemos de aprovechar al máximo el tiempo que tenemos . Nos parece que es mucho pero en realidad no tenemos tanto. 39 años


22. "mierda" 51 años


23. "Me provoca Calma " 58 años


24. "Frustración y angustia" 15 años


25. "Si tuviese 24 horas lo intentaría, en confinamiento te da angustia y es casi imposible realizarlo." 39 años.


Descritas las respuestas solo puedo sacar tres tipos de persona y para poder comprobarlo la edad nada tiene que ver con el concepto.


1. Conformistas: Son personas con postura o actitud que se sumerge a un pozo ciego de aceptación . Son manipulables y suelen eliminar toda posibilidad de cambio y progreso. Evitan salir de su Zona de Confort les falta motivación y son muy susceptibles a la opinión de los demás cambiandola muchas veces a pesar de estar desacuerdo con estas.


2. Positivas: Personas que ven los acontecimientos y las cosas que les pasan desde una perspectiva mas alegre, enriquecedora y optimista.

El pensamiento positivo es una gran herramienta para combatir el estres y las fustraciones no piensan en lo peor sino el lo mejor. Habitualmente suelen aprender de forma positiva de sus errores o sacan conclusiones de sus malas experiencias.


3. Negativas : Son personas con una negatividad toxica que se llega a vincular y contagiar a aquesllas que las rodean .

Se las reconocen ya que son las personas que tienen un problema para cada solucion .

Usan comentarios negativos hacia otras personas suelen comportarse y expresarse de forma comun utilizan frases como " Es que es tan dificil" , "Ojala todo fuere del mismo modo" o "no es facil cambiar" . Son Egoistas y estan muy comodos en su zona de confort .

Desmotivan roban energia y alegria y se les conoce en el munciollo como vampiros emocionales.



Nota: Este blog fue escrito antes de que mi website saliera a la luz, se hizo en junio 2020 despues del confinamiento general.

Hoy un año mas tarde he decidido publicarlo me ha parecido un muy buen momento no he tocado ni una coma . Sacad vuestra conclusión.




7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

EMPODERATE CON GM