ESTRATEGIAS COMERCIALES INNOVADORAS

Vamos a hablar de una estrategia comercial innovadora que nos va ayudar a vender más producto o servicio , para variar en el mundillo de las ventas os introduciré una nueva palabrota para reconocer esta técnica estratégica llamada :

GAMIFICACIÓN

Así a bote pronto podéis pensar pues de qué irá esto........

Es la forma por la que atraves de la aplicacion del juego podamos motivar a nuestros clientes dando otros valores positivos a nuestro producto o servicio.

Esta estrategia sirve tanto interna como externamente.

Os voy a dar pistas de como aplicar la estrategia como sabeis me muevo por experiencias y con ejemplos la vida es mas facil .......

1.Lo primero que debemos tener claro es que servicio o producto entrarà en el juego.

2.lo segundo serà escoger al jugador, que podra ser el trabajor de la empresa o el cliente asi tambien escogeremos al recompensado o ganador

3.lo tercero sera crear un entorno de juego, que pueda ser premios , puntos ect, en este apartado pactaremos el tiempo porque el juego debe tener una duracion determinada.

4.Quizas sea el punto mas importante que serà la difusion donde se va a publicar el ranking , la difusion del juego y los ganadores o recompensados.

En el caso de trabajadores se podria publicar en el portal del trabajador, en el newsletter de la empresa ect.

En el caso de los clientes la mejor promocion de la estrategia son las redes sociales.


ejemplos : Empresa de servicios vamos a escoger 10 clientes , para cada cliente nuevo que nos traiga (cliente amigo) le vamos a dar una insignia, si durante 3 meses nos ha traido 3 amigos clientes y estos a contratado algun servicio con nuestra empresa pues gana una cena para dos en el restaurante Pepito. O el proximo servicio que utiliza le va a salir gratis....

Esto seria en el caso que el judador fuese el cliente.


En el caso del trabajor seria si tenemos un nuevo producto o servicio a promocionar , seria premiar al trabajador que se implique mas en la campaña ,y la recompensa podria ser variada , por ejemplo un incentivo economico o bien un fin de semana familiar en una casa de turismo rural ect.


BBVA GAME

Desde el BBVA han puesto en marcha unaestrategia de gamificaciónpara promover la utilización de la banca online.Los usuarios aceptan retosy realizan acciones en la web del banco, de manera queganan puntos y premios.

El objetivo del BBVA es familiarizar a sus clientes con la banca online para liberar las sucursales físicas, a menudo saturadas.


GAMISFACTION TWITTER

La herramienta “gamisfaction”, como su propio nombre indica, se sirve de la gamificación para atraer a los usuarios de Twitter y fomentar la interacción en la comunidad virtual. Este servicio recompensa a los usuarios de Twitter más activos con puntos y logros a partir de la intensidad de su actividad e interacción con otros usuarios.

Así, Gamisfaction premia con más puntos a aquellos “followers” que consigan mayor número de Retweets y Favoritos, e incentiva la participación en la red social


STARBUCKS

La gamificación llegó también a lamarca Starbucks, que puso en marcha una campaña parapromover el consumo de sus productos a través de una tarjeta de puntos: a más productos consumidos, más estrellas acumuladas, y a más estrellas acumuladas, el usuario va ascendiendo de nivel y puede ir canjeando premios.





PD: Si quieres que escriba sobre algun tema que:

te inquiete te atormente o te perturbe

acertartaste ! no te adivinare el futuro pero intentare ayudarte : gloria@empoderatecongm.com




14 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo