LAS IDEAS NO SON DE QUIEN LAS TIENE SON DE QUIEN LAS HACEN REALIDAD , CON CUAL TE IDENTIFICAS?

Algo está sucediendo ...... lo estáis notando?????


Llega un momento en la vida de todo proyecto empresarial en crecimiento que nos obliga a cambiar de de registro y a pasar a otra etapa....


Con los últimos acontecimientos mundiales este fenómeno se palpa más y da cierto vértigo cuando llega este momento, porque supone dejar de hacer las cosas como las veníamos haciendo y empezar a asumir mayores riesgos.


Debemos dejar atrás la romántica idea que teníamos del emprendedor /a :

un genio infatigable que tiene una idea de negocio y consigue llevarla a cabo , gracias a tu talento , esfuerzo , ilusión y tesón.

Ahora ante este cambio lo que debemos hacer es aumentar ciertas competencias para desarrollar mas habilidades y así poder crear mas EMPRENDEDORES-LIDERES


Así que para poder ayudaros en este cambio os voy a dar varias claves que os ayudaran a saber que es lo que convierte a un emprendedor hacia un buen líder.


1 . Escucha Participativa

La debemos practicar constantemente , especialmente en aquellas personas que piensan diferente, están en desacuerdo o cuestionan las propias creencias o opiniones y suelen enriquecer el proyecto empresarial o al mismo emprendedor.


2. Practica la Inspiración

Pon el foco en las partes positivas de las personas y en cómo el proyecto puede generar un beneficio positivo para todos.

Aléjate del estrés negativo y no des excusas ni hagas cotilleos de tu entorno.


3. Conoce el Entorno

Tienes que saber en todo momento por donde te mueves , donde pisas , conócelos, estúdialos .

Se consciente en todo momento que el talento tiene una dimensión técnica y otra humana debes trabajarlas por igual, el comportamiento humano no es una ciencia exacta, pero si los conoces fomentaras su crecimiento.

Piensa en lo que necesita tu equipo antes del resultado a obtener, es ahí donde reside el verdadero secreto de crear "compromiso".


4. Fomenta la Diversidad, la Curiosidad i la Diferencia

Tu tienes la capacidad para atraer talento a la organización y que este se desarrolle . Tienes que hacer sentir bien a las personas hacerles participes del proyecto y que son una parte esencial del mismo .


5. La Resiliencia

Mantente abierto a los cambios y se resiliente a los mismos.

Facilita que los cambios se integren en la organización y que estos sirvan para inspiración para mejorarlos y dar rienda suelta a su creatividad.

Es una forma de convertir los cambios en oportunidades y una forma de atacar los problemas de un modo diferente.


Ser emprendedor significa mucho más que brillantez, tesón o de tener una personalidad arrolladora. Implica tener una característica esencial para conducir hacia el éxito una iniciativa colectiva como es una empresa.

Ser emprendedor es tener la capacidad de liderazgo.

ya que liderar es hacer que las cosas pasen . Tener una idea no es suficiente tienes que ser capaz de materializarlas e hacerla realidad .








9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo