CLIENTES GROSEROS

Mañana como un lunes normal, de una semana normal , de un mes normal, llegaremos a nuestro puesto de trabajo , y como es normal un cliente nos llamará por teléfono o recibiremos su visita .


Pero ohhhhhhhhh sorpresa ! 🎁 el cliente por alguna razón , esta enojado, nos grita, son maleducados y tienen un comportamiento grosero.


Este seria el escenario y el tipo de clientes que nadie quiere pero que todo el mundo tiene.

Más conocido como " El montador de Pollos".


Hoy que es domingo , voy a daros varias estrategias , para que mañana si se da la casualidad podáis hacerles frente. 💪💪💪💪

Apunte importante‼‼ lo primero que debéis hacer es no ignorar la situación , ni toméis una postura de indiferencia, no dejéis nunca que la grosería sea la forma de comunicación , ésta genera una cascada de efectos negativos que perjudicarán a vuestro bienestar y a vuestro rendimiento.


Dicho esto:


Propongo que utilicemos la Escucha Activa


Cuando estas enfadado , te hace sentir mejor que tu interlocutor te conteste : Comprendo el problema. Yo me pondría a cinco mil revoluciones , no uséis esta frase esta gastada de tanto usarla y es inútil.

Debes poner en practica la Escucha Activa , implica comprender al cliente , centra tu atención en interpretar el mensaje , mira sus gestos y luego transmítele lo que has entendido.

El objeto es que el cliente se sienta escuchado y valorado. Nunca prometas que resolverás el problema , ya que existe la posibilidad de que no dependa de ti.


Os voy a poner un ejemplo:

Cliente:

El proyecto de los planos de mi nueva casa tenia un presupuesto limitado y no me has ofrecido ningún descuento.

Vendedor:

Comprendo el problema pero.............................. meccccccccccccccccccccc!!!!fracaso

Cliente:

El proyecto de los planos de mi nuevo casa tenia un presupuesto limitado y no me has ofrecido

ningún descuento.

Vendedor:

Según he entendido , nuestros precios le impiden avanzar con su proyecto ya que tiene un presupuesto reducido y no le ofrecí ningún descuento , ¿Comprendí bien?, cuénteme mas , ya que así podré entender mejor su situación .............. Bravooooooooooooooooo!!!!!


Otro camino a utilizar serian los atajos mentales


Todas las personas en general tomamos nuestras decisiones y hacemos juicios , según nuestras propias experiencias , es decir en lo que ya conocemos.

ejemplo

Cliente:

Yo adquiría la renovación del contrato de telefonía por un año con ustedes, pero ha este precio ¿Dónde esta la trampa????

Cabe la posibilidad de que el antiguo proveedor del cliente no cumplió con lo prometido y el cliente debido a esta experiencia no termina de firmar la renovación con nosotros porque no se fía.

Vendedor:

Me gustaría comprender mejor , ¿Qué le genera dudas? ¿Qué puedo hacer para explicarle mejor el contrato????


Evita a toda costa los DEBERIA


Las frases como , el cliente debería haber sabido que no tendría el presupuesto hasta la semana que viene.

o el cliente debería haber leído mi correo electrónico......

Los Debería te ponen a la defensiva ante el cliente antes de que comience cualquier conversación, ha y evita suponer, no supongas nada que no sepas de forma cierta.


No tengas miedo


Cuando te reúnas con un cliente difícil , tu tarea consiste en escucharlo , en comprender que sucede y determinar los pasos a seguir para solucionar el problema. Nunca intentes solucionar los problemas de forma inmediata.

Agradece que te hayan explicado el problema y explícale los pasos que seguirás para solucionarlo , programa otra reunión con el si es necesario para hacer seguimiento.

Se sincero, transmite calma y reduce la tensión.


Y sobre todo no te lo tomes como algo personal . Acepta que siempre habrán clientes groseros o maleducados.

PERO ALERTA !!

" Si chocas con un imbécil por la mañana, pues chocas con un imbécil, pero si chocas con imbéciles todo el el día el imbécil eres tú"


Espero tus comentarios....





Entradas Recientes

Ver todo