BLANCO Y EN BOTELLA.....


Que levanten la mano los que alguna vez por hablar de forma directa y clara les ha traído más de un disgusto en su entorno laboral.


Me considero una persona directa a la hora de hablar y , ya he tenido algunos problemillas y malos entendidos en el trabajo por decir a las claras lo que me molesta. ¿Debería callarme?.


Dando respuesta a la pregunta anterior pienso que no es bueno callar.

Hablar claro no es malo siempre que las palabras, el estilo y los gestos no resulten agresivos. De lo contrario, lo que transmitimos es una actitud de superioridad que provoca en el otro una percepción de ataque personal y falta de respeto.

Qué significa ser muy directo?

Es ser una persona espontánea, sincera, que habla sobre un tema sin entrar en rodeos, al exponer su punto de vista.


Para que no te vuelva a pasar aquí te dejo un cuantos consejillos para evitar disgustos.


NO HAGAS GESTOS INADECUADOS

Debes evitar tener el Ceño fruncido, no hacer gestos de enfado. No mirar de forma amenazante, no señales con el dedo ni cometas excesos de gesticulación son expresiones no verbales que hacen el mensaje sea agresivo.


CUIDADO CON EL “TONITO”.

Aunque no llegues a gritar, es probable que tu voz se eleve de tono, y suene fría y distante. Es cierto que a veces no es lo que se dice sino la forma en la que se dice

Expresiones agresivas como decir “me molesta que…” en lugar de “me alegraría que…” o eso es “mentira” en lugar de “creo que te equivocas”.


PRACTICA LA COMUNICACIÓN DIRECTA Y SIN AGRESIVIDAD.

Se la conoce como comunicación Asertiva que se e consigue escuchado a los demás y hablando con naturalidad, manteniendo una postura relajada, la voz firme pero afectiva.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo