ARGUMENTOS PARA CERRAR VENTAS -PARTE 1-

Actualizado: 23 oct

Siempre que ofrecemos nuestro producto o servicio, llega el momento del cierre de la venta,

y nos encontramos con el cliente ingenioso que pone la última pega en este proceso .


No te desesperes, te propongo mis mejores respuestas a las principales objeciones que te ponen los clientes antes de cerrar una venta.


Como hay tantas objeciones como clientes ingeniosos para no aburrir, he decido hacer este artículo por capítulos y así crear un poco de expectación 😁


  1. EL PRECIO ES MUY ELEVADO

¡Que levante la mano quien no haya oído nunca esta objeción!

Le he dado el primer lugar, ya que es la number one por excelencia

Lo primero que debemos pensar siempre es que está pega, no es negativa, puesto que nos indica que hay un interés real por el producto o servicio que ofrecemos.

Así que debemos comenzar a indagar y lo haremos a través de preguntas

¿A qué te refieres con que nuestro producto/servicio es muy caro?

¿Sobrepasa mucho vuestro presupuesto?

¿Cuál crees que sería su precio razonable?

Una vez resueltas estas dudas, tendremos cierta idea en que baremo de precios se mueve nuestro cliente.

Un posible respuesta seria:

"Puedo entender que pienses que somos caros, pero déjame explicarte qué hay detrás de nuestro prepuesto" es entonces cuando debes explicarle por qué el producto, es bueno, ya que aumentará el ahorro en consumibles y no dañara el medio ambiente, o bien le indicas que detrás del servicio existen grandes profesionales que le acompañaran durante todo el proceso y le resolverán todas sus dudas.


Otra acción podría ser:

Si conoces la realidad de tu mercado, una buena opción sería anticiparse a la objeción, proponiendo varias opciones de productos y servicios con precios diferentes, siempre dejando muy claras las desventajas de las que tienen un precio menor.


Por último, tenemos la opción de ofrecer un descuento, eso si, siempre a cambio de una condición ventajosa para el cliente.

Por ejemplo, si me compras una cantidad determinada de producto, yo te podré ofrecer un descuento. Y si me contratas un servicio te ofreceré un descuento la próxima vez que me contrates otro diferente.

Considero que no debemos utilizar esta opción de forma habitual, ya que podemos transmitir al cliente que el precio es algo movible y negociable.


2. LA COMPETENCIA ME OFRECE X


Dicen que las comparaciones son odiosas, pero este tipo de objeciones suelen ser habituales .

La mejor manera de hacerles frente es anticiparse antes de que ocurran, debes conocer los puntos fuertes de tu competencia y preparar alternativas que den valor a las tuyas.


El anticiparte te da poder.


Te doy varias respuestas para contestar:

"Sé que tienes varias ofertas encima de la mesa, tráetelas y te ayudaré a tomar la mejor decisión"

"Te he preparado un cuadro comparativo de mi producto/servicio con las propuestas de la competencia",


3. COMPRO OTRA MARCA -TRABAJO CON OTRO PROVEEDOR- ESTOY SATISFECHO CON Él


Ya tardaban en aparecer .

El MIEDO al cambio también está dentro de cualquier comprador.

Para vencer este tipo de objeciones se debe trabajar antes al cliente, no podremos abordarlo de golpe y porrazo porque no nos comprará.


Es tipo de objeciones se van a vencer si primero nos trabajamos al cliente, es decir, no nos encaremos solo en sus necesidades, sino que también intentaremos conocer sus expectativas, asi que la mejor forma de contactar con ellos es hacerles preguntas que inviten a conversar tales como:


"lo entiendo, pero le doy la oportunidad de irnos conociendo, ya que podemos serle muy útiles en su departamento de xxxx, pruebe nuestros servicios durante un mes y después podrá decidirse todo ello sin ningún compromiso"



Espero que estos pequeños argumentos te ayuden .




6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo