AMBICION SANA

Hoy en día, creo que en el mundo empresarial y en el personal también , que hacer grandes planes no es un signo de soberbia ni tampoco implica pasar por encima de nadie.


Todos hemos oído casos de personas que desde la nada han logrado hacer realidad grandes proyectos y amasar fortunas , yo creo que más allá de su inteligencia y su trabajo constante ha sido su ambición lo que les ha guiado para lograr sus objetivos.


Dentro de cada uno de nosotros hay una ambición (grande o pequeña) que desea ser descubierta Así pues intentaré ayudarte para que se hagan realidad , eso si tienes que saber que nos vamos a encontrar con dos grandes enemigos y seguro que tendremos que lidiar con ellos.


1 MIEDO AL FRACASO


Quien es aquel que ante un nuevo puesto de trabajo, un nuevo proyecto o llevar todo un departamento , le ha parecido difícil e incluso irrealizable???


Lo que sentimos en aquel momento es una sensación parecida al vértigo . No te sientes totalmente preparado y no estás seguro de poder realizarlo y aun así , sigues Adelante.

Cuando sigues adelante pese a todo, justo en ese instante te superas a ti mismo y pierdes el miedo al fracaso.


2.MIEDO AL QUE DIRAN


Este miedo es que al tratar de realizar o alcanzar tus objetivos creemos que nos podremos a los demás en contra.


Hay personas que ocultan sus méritos o posesiones para no suscitar envidias , hay otras que no llevan adelante sus proyectos para no contrariar a su entorno laboral o incluso personal porque por lo general están rodeados de personas adversas al cambio.


Para combatir al que dirán tendrás que buscar nuevas compañías que crean en tu proyecto y quieran ayudarte a conseguirlo .Creer mucho en ti , y sigue adelante pese a todo.


COMO CAMBIAR LAS AMBICIONES TOXICAS POR AMBICIONES SANAS


Al principio del blog he hablado un poco por encima sobre el tema ahora profundizaré un poco más .

Muchas veces la búsqueda del éxito se relaciona con la falta de consideración hacia los demás , se tiende a pensar que una persona ambicionsa está dispuesta a cualquier cosa pisando a los demás si fuera necesario para poder lograr sus objetivos.


Por ejemplo , una ambición tóxica seria la que un cargo intermedio mueva hilos para hacer caer a su superior y así poder arrebatarle el puesto.

o aquel empresario que vende su producto por debajo de su precio, con la única intención de hundir a la competencia y asi imponer sus condiciones.

Estos dos ejemplos son estrategias agresivas ya que para ganar se necesita que alguien pierda.


Suerte que hay ambiciones sanas o éticas con los demás de modo que no pierde nadie sino que al ganar nosotros hagamos ganar a otros a esto se le conoce como Ambición compartida.


AMBICION COMPARTIDA


Cuando diseñamos un plan hacia un objetivo , és importante pensar en las personas que pueden ayudarnos en el proceso y así salir ganando todos es conocido como el metodo WIN -WIN

(GANAR-GANAR), significa que los acuerdos o soluciones son mutuamente beneficiosos y satisfactorios.

Una persona puede conseguir grandes logros con su ingenio y su imaginación, pero cuando se una a otros con los que pueda compartir su mismo objetivo no hay limites a lo que se puede conseguir.


MORALEJA


Persigue tus sueños , enfocate hacia tus objetivos practica una SANA AMBICION

El universo no tiene limites , eres tú quien coloca los límites entre el universo y tus sueños


SABES QUE EL UNICO FRACASO SERÀ NO INTENTARLO!!!!!!!!!





3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo