ACTITUD POSITIVA

Si diez años atrás me hubieran contado mi futuro, y me hubiesen explicado donde estoy seguramente les habría contestado muy mal.🤬🤬🤬🤬🤬

Hablar de estos términos para mi era ciencia ficción , todos los eruditos del tema me parecían charlatanes que tenían poco trabajo, era muy critica y escéptica con ellos.

Cuando el desanimo te arrolla y parece que el mundo se a conjurado contra ti , es difícil encontrar estrategias para ilusionarte de nuevo y ver la vida con actitud positiva.


Esperar que llegue la felicidad puede ser desesperante, ya que puede ser que esta no llegue nunca.


La mejor noticia es que en tus manos si que está experimentar la ACTITUD POSITIVA

Así que sal del letargo te voy a dar siete formas para poder desarrollar esta habilidad.


  1. La Actitud Si Cuenta

Nada cambiará en ti si no pones de tu parte para que suceda. Es muy importante definir un plan y trabajarlo, ojo! la pereza y el egoísmo te acompañaran y estos son los causantes para no hacer el cambio y poder conseguir tu objetivo.

Por ejemplo: Piensa en alguna situación ante la que no reaccionases de forma adecuada , con malas formas , medítalo como te habría gustado actuar, Aplica la nueva estrategia siempre que tengas ocasión. Te aseguro que si tu cambias tu entorno cambia.


2. Esto También pasará


Memoriza esta frase, puede parecer increíble pero la tristeza tiene una duración determinada.

Esta duración será tan larga o tan corta como tu decidas.


3. Cumple lo incumplido


Querías aprender a bailar flamenco y no lo hiciste, querías aprender este idioma y no te viste capaz. Querías leer ese libro y nunca tuviste tiempo.

Tienes que aprender a sacar tiempo para tus deseos para que estos no se acumulen y acaben convirtiéndose en frustraciones. Prémiate y alimenta tu motivación.


4. No te creas todo lo que crees


Muchas veces no avanzamos en este cambio porque caemos en perjuicios y tópicos que no boicotean como:

"No puedes confiar en nadie" "Todos son iguales" " Tu no puedes " " Esto no es para ti"

Deja de creértelas porque son un estorbo. Personalmente es la parte que me costo y me esta costando mas, mis creencias estaban tan arraigadas que hablarme bien a mi misma me ha llevado años.


5. Date paseos creativos


Camina y piensa , hazlo en solitario y sin prisa , con tiempo y sin móvil , la única distracción tendría de ser el paisaje . Que ocurre cuando realizamos estos paseos? pues el movimiento nos ayuda a crear mejores ideas analizas mejor tus problemas y a encuentras ideas y soluciones.


6. No se vale criticar a Nadie


Las criticas puedes volverse en tu contra , hablar mal de los demás , no hacer autocritica, reaccionar de mala gana y justificar tus formas por la de otros son comportamientos que deberías evitar .

Además es un habito muy común en personas frustradas ,así que cuando vayas a hacerlo piensa como si fuesen para ti, veras como no te gusta y al final dejarás esta mala costumbre y te sentirás mejor.


7. Ahora es tu momento


Vive el presente vive el AQUI Y EL AHORA . Disfruta del presente.

Deja de lamentarte por el pasado, y deja de preocuparte por el futuro. Ya nada esta en tus manos.

El pasado no se puede cambiar y el futuro esta por venir tampoco podemos influir sobre el.

El secreto esta en escuchar esta canción que tanto te gusta a todo volumen y cantar a todo pulmón, esta en aprovechar en dar un abrazo y un beso a tus seres queridos, en quedar a charlar con tus amigos, saborear este plato de pasta que tanto te gusta.




Que añadirias tu para tener una actitud positiva, leo tus comentarios






14 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
 

EMPODERATE CON GM